FANDOM

Jesús Timoteo Escandón Alomar
Noimagen
Ficha
AsignaturaTeoría General del Derecho, Fuentes y Argumentación Jurídica
DepartamentoCiencias del Derecho
En la Facultad desde
Sobrenombre
SituaciónProfesor Part Time

CurriculumEditar

  • Profesor Titular de la Universidad de Concepción.
  • Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Concepción.
  • Doctor en Derecho, Universidad Complutense de Madrid, España.
  • Cuentacuentos, Instituto APLAPLAC, Chile.
  • "Mijo querido ilustre"

CaracterísticasEditar

  • Profesor doctrinario, una institución en sí mismo <-- ¿Profesor doctrinario?; en Fuentes e Introducción al Derecho utiliza un manual de su autoría, cuyo contenido prácticamente no incluye proposiciones o discusiones doctrinarias (más allá del acápite acerca de la interpretación jurídica), y en sus clases tarde mal y nunca habla de doctrina; es más, sus definiciones y conceptos suelen ser generalmente, concretos y prácticos.
  • Escribe libros fáciles de comprender y de leer <-- Espero que esto no lo haya escrito el mismo que tildó de "´profesor doctrinario" a don Jesús. <-- ¿Por qué? Tan difícil se te hace comprender lo que lees <-- Podrán ser fáciles de comprender y de leer pero es muy arbitrario al momento de corregir los certámenes.<-- Sus criterios de evaluación son irrelevantes con respecto a la discusión acerca de la simplicidad de sus textos.
  • Ha impartido ramos como Derecho Romano, Teoria General del Derecho, Fuentes del Derecho e Interpretación y Derecho Civil en las diversas universidades en las que ha estado.