FANDOM

Miguel Ángel Velásquez Droguett
Velasquez
Ficha
AsignaturaDerecho Penal
Departamento
En la Facultad desde2007
Sobrenombre"El Kiwi"
SituaciónProfesor Part Time

CurrículumEditar

  • Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Católica de Temuco. Magister Derecho Penal, Universidad de Chile.

  • Ha hecho clases en la UNAP y en Santiago.

  • El Profesor Andrés Celedón lo trajo a la Católica.

  • Es Fiscal de Lautaro. Antes estuvo en Temuco, Victoria, Traiguen y Collipulli y Talagantito (dicho por él).

CaraterísticasEditar

  • Rajon, rajon, rajon, nunca tomes un curso con él, menos penal II. En realidad los que no estudian sufren, el resto aprueba (como 10 de 60).

  • Los grados los toma desde el año 2009.

  • Forma comisión en los grados para procesal civil.

  • Tiene memoria de elefante para los códigos, pero no se acuerda de los nombres de los alumnos.

  • Tenía frases típicas, ahora como ve lo que escribimos, se cuida harto XD

  • Buen profe, mejor persona. goleador.
  • Sus clases son mucha doctrima, debes leer clase a clase, pregunta a los alumnos sobre las lecturas, aprendes por el hecho de estudiar clase a clase, cuando llega el final del semestre te paseas por toda la materia sabiendo muchas cosas.
  • No pesca las penas de los delitos porque eso está en el Código Penal, solo bien jurídico protegido, iter criminis, participación, elemento subjetivo, conducta.
  • Sus pruebas orales son con cédulas, las escritas son mezclas de casos con selección múltiple o solo un caso grande que tiene preguntas para responder.
  • Las clases son entretes más allá del temor a que te pregunte algo y no saber nada.
  • Este semestre llegó apretando, dice q kiere un curso de 20 alumnos. Le pregunta harto a los que no eran alumnos de penal con el. Pa la 1a clase hizo leer + de 100 páginas del libro guía :(
  • Paleteado a cagar con sus alumnos de Tesis. Y además pone muy buenas notas,
  • cuando toma grados con la profe Scarlet se tiran muchas tallas entre ellos y el profe Díaz queda pagando.
  • cuando se encuentra con el profesor Figueroa (de la otra secciòn) se abrazan y se dicen algo asì como "hermanucho"....serà porque ninguno de los 2 supera el metro sesenta?
  • si no eres hincha de las madres (universidad de chile) y te descubre, estas perdido..hubo un alumno que para aprobar el ramo fue a todas las clases con las camisetas de ese equipo...hace poco una alumna tratò de regalarle un lapiz de la U y no lo aceptó.
  • Sus clases son entretenidas, ya que cuenta muchas anécdotas de la pega o cuando él estudiaba en la u (incluso imitando a profesores)

Datos Freaks Editar

  • Fue el fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Erica Hagan.
  • El 2016 hizo noticia de nuevo por agredir a unos menores de edad. Se lo llevaron detenido ese mismo día. La leyenda cuenta que le retorció las tetillas a uno de los menores.
  • El 2017 de nuevo dio la vuelta al país por hacerle una zancadilla y una llave a uno de los dos imputados que trataron de escapar en plena audiencia.